Blogs

« Atrás

Turismo por Hanoi

Hanoi es una de las ciudades más importantes de Vietnam, por no decir que es una de las más turísticas. La capital de Vietnam destaca por su gran variedad de lugares turísticos, que abarca todos los aspectos, tanto la sociedad, como la parte natural y la cultural. De esta forma, podemos ir a un espacio natural a disfrutar de las preciosas vistas, y al día siguiente tenemos la oportunidad de ver grandes joyas de la arquitectura de esta parte del mundo. Es algo único, y que merece la pena disfrutar. Así que si quieres saber qué más tiene para ofrecer Hanoi, sigue leyendo.
Viajar al Sudeste Asiático, concretamente a Vietnam es una experiencia que no suele ocurrir todos los días, ni siquiera todos los años. Es más, podemos contentarnos con ir una vez en la vida, porque nunca se nos olvidará el tiempo que hemos pasado ahí. Vivir entre personas con una cultura, e incluso con una religión tan diferente hace que nos demos cuenta que en realidad no somos tan diferentes, aunque parezca una contradicción. Y además, podemos aprender, aprender otras formas de vida, pero sobre todo, aprender a apreciar lo que tenemos cuando volvemos a casa: una ducha caliente, comida bien preparada todos los días… lujos que no todo el mundo tiene.
 
Qué ver en Hanoi
Cuando llegamos a Hanoi, probablemente nos saturemos en un principio. Porque hay tanto por delante, tantos días, tantos lugares, tantas comidas por probar, tantos hoteles en Hanoi para quedarse, que es muy probable que no sepamos por dónde empezar. Por eso es bueno tener planeado algo al inicio de nuestro viaje. No hace falta que sea algo muy organizado y que haya que seguirlo al pie de la letra, pero sí tener claro qué es lo que queremos visitar, y el tiempo que puede llevarnos esa excursión.
Así, una de las cosas que hay que ver, es el Templo de la Literatura. Es un buen comienzo, y además suena poético y culto, ¿verdad? Es uno de los lugares más emblemáticos de Vietnam, y también uno de los más visitados, y enseguida comprenderemos por qué: fue construido en el siglo XI, en honor al famoso Confucio. Y es ahora un lugar de veneración, al que acuden millones de vietnamitas al año. Y es que desde su inicio, fue considerado como un lugar en el que había que instruirse, de ahí su nombre. Y así es como empezó la primera universidad de Vietnam.
Otro lugar que es de obligada visita es el Palacio Presidencial. La arquitectura de este sitio es de lo más asombrosa, pues tiene un estilo colonial, aunque fue construida ya entrado el siglo XX. De un color amarillo u ocre, esta construcción se alza de una form majestuosa sobre los demás edificios de la ciudad.
Aprovechando esta visita, también podemos usar esta pequeña excursión para visitar el Mausoleo de Ho Chi Minh. Es una edificación muy curiosa, pues se pretendía formar una flor de loto que no se consigue ver del todo. Y el resultado es de lo más pintoresco, puesto que las columnas en mármol hacen que el edificio parezca frío, serio y monótono, cuando se pretendía todo lo contrario. Al ser un mausoleo, debes tener en cuenta que hay que vestir con decoro. Además, hay una cola especial para turistas, donde te explican las normas: vestir con decencia, guardar silencio, y por supuesto, no permiten las cámaras. Aún así, merece la pena verlo. Si sabes algo de historia, puedes suponer qué tipo de sentimientos alberga la comunidad vietnamita en este tipo de visitas, por lo que las risas y el alborozo del gentío queda fuera de lugar.
Comentarios