Blogs

Planificar el viaje a Vietnam

A continuación vamos a hablar de la segunda parte de estos artículos que hablan sobre planificar el viaje Vietnam. Porque es una parte muy importante que debemos tener en cuenta cuando vamos a este país, y sobretodo sin hemos ido antes a un país de tus características. Así que títeres armas, no lo dudes, continua leyendo este artículo, porque te resultará de gran interés.
 
Sobre Vietnam del Sur
Vietnam del Sur es un paraíso turístico. Asegúrese Se asigna suficientes días para explorar Ho Chi Minh City. Los viajes de la motocicleta aquí son famosos o notorios, dependiendo de su percepción. Este es un viaje caro bastante, pero vale cada dólar que derrochar. Se puede recorrer a caballo acompañante a lo largo y ancho de la ciudad a una velocidad vertiginosa. Si zumbando por las calles de Vietnam ocupados a gran velocidad no es lo suyo, puede pasar esto. Pero darle una oportunidad, yo digo, siempre y cuando usted no está embarazada o débiles de corazón.
Los mercados locales son impresionantes y desconcertante. Las vistas, olores y experiencias que tiene va a durar para siempre. Las ranas vivas, anguilas reptantes, souvenirs, artesanía y ganado de toda la variedad son algunas cosas que puedes ver aquí.
 
El Museo de los Restos de Guerra en Ho Chi Minh City ofrece a los visitantes un pico en doloroso pasado de Vietnam. La visita será impactante y preocupante en la mayor parte, pero los peligros de guerras y sus efectos sobre la humanidad fueron muy casino spiele claro para todos. Nha Trang es el lugar que debe ser la partida a una noche de fiesta duro. Hay innumerables pubs y bares que salpican la ciudad junto a la playa, y la cerveza es maldito barato. También se puede disfrutar de un baño en la mañana para curar la resaca.
 
Mui Ne es la capital wind surf de Vietnam y este encantador pueblo de pescadores ofrece mucho para mochileros para explorar y descubrir. El Delta del Mekong es otro destino mochilero popular en Vietnam del Sur. Usted puede explorar esta región en una moto. Hay ríos y afluentes que cruzan la región invita a la exploración. El delta está salpicada de campos y lugareños arroz y arroz no encontrarlo ofender si decide pasar por encima amontonado granos, ya que muy a menudo es el único camino a seguir.
 
No planificar sus rutas, paradas y la duración de la estancia en cada lugar de antemano. Esto evitará que usted experimente los caprichos, la emoción y la aventura que va a tener mientras recorriendo en un país extranjero. Turistas experimentados avalan viendo Vietnam en motocicletas. Usted puede ir fuera de los caminos y realmente saborear el sabor local. No compre boletos de autobús / tren de varias paradas de antemano. Esto será muy restrictiva y te pasar mucho tiempo tratando de hacer malabares con su viaje por el calendario de autobuses.
Saborear la variedad alucinante de alimentos en la vía que ofrece Vietnam. Pho Bo (humeantes fideos con carne) y Bia Hoi (tradicional cerveza de barril) son para probarlos. Al igual que en todos los lugares de interés turístico, estafas y la sobrecarga son bastante comunes. Siempre pregunte “cuánto” de antemano y no caer en las trampas. Tenga cuidado con su dinero y gastar con sabiduría. Deje en claro a la gente del lugar que usted no es un blanco fácil; esto le ahorrará un montón de problemas y ardor de estómago.
 
Los mochileros son una especie de viajeros especiales. Y una vez que sucumben a las maravillas mochileras no habrá nada lo suficientemente fuerte como para pararle de saltar en el próximo vuelo. Culturas exóticas y diversas son el sueño de cualquier vagabundo hecho realidad, y no hay nada mejor que en Vietnam. Vietnam es una experiencia verdaderamente increíble, uno que saciar todos sus sentidos y quiero que vuelvan a por más.

Turismo por Hanoi

Hanoi es una de las ciudades más importantes de Vietnam, por no decir que es una de las más turísticas. La capital de Vietnam destaca por su gran variedad de lugares turísticos, que abarca todos los aspectos, tanto la sociedad, como la parte natural y la cultural. De esta forma, podemos ir a un espacio natural a disfrutar de las preciosas vistas, y al día siguiente tenemos la oportunidad de ver grandes joyas de la arquitectura de esta parte del mundo. Es algo único, y que merece la pena disfrutar. Así que si quieres saber qué más tiene para ofrecer Hanoi, sigue leyendo.
Viajar al Sudeste Asiático, concretamente a Vietnam es una experiencia que no suele ocurrir todos los días, ni siquiera todos los años. Es más, podemos contentarnos con ir una vez en la vida, porque nunca se nos olvidará el tiempo que hemos pasado ahí. Vivir entre personas con una cultura, e incluso con una religión tan diferente hace que nos demos cuenta que en realidad no somos tan diferentes, aunque parezca una contradicción. Y además, podemos aprender, aprender otras formas de vida, pero sobre todo, aprender a apreciar lo que tenemos cuando volvemos a casa: una ducha caliente, comida bien preparada todos los días… lujos que no todo el mundo tiene.
 
Qué ver en Hanoi
Cuando llegamos a Hanoi, probablemente nos saturemos en un principio. Porque hay tanto por delante, tantos días, tantos lugares, tantas comidas por probar, tantos hoteles en Hanoi para quedarse, que es muy probable que no sepamos por dónde empezar. Por eso es bueno tener planeado algo al inicio de nuestro viaje. No hace falta que sea algo muy organizado y que haya que seguirlo al pie de la letra, pero sí tener claro qué es lo que queremos visitar, y el tiempo que puede llevarnos esa excursión.
Así, una de las cosas que hay que ver, es el Templo de la Literatura. Es un buen comienzo, y además suena poético y culto, ¿verdad? Es uno de los lugares más emblemáticos de Vietnam, y también uno de los más visitados, y enseguida comprenderemos por qué: fue construido en el siglo XI, en honor al famoso Confucio. Y es ahora un lugar de veneración, al que acuden millones de vietnamitas al año. Y es que desde su inicio, fue considerado como un lugar en el que había que instruirse, de ahí su nombre. Y así es como empezó la primera universidad de Vietnam.
Otro lugar que es de obligada visita es el Palacio Presidencial. La arquitectura de este sitio es de lo más asombrosa, pues tiene un estilo colonial, aunque fue construida ya entrado el siglo XX. De un color amarillo u ocre, esta construcción se alza de una form majestuosa sobre los demás edificios de la ciudad.
Aprovechando esta visita, también podemos usar esta pequeña excursión para visitar el Mausoleo de Ho Chi Minh. Es una edificación muy curiosa, pues se pretendía formar una flor de loto que no se consigue ver del todo. Y el resultado es de lo más pintoresco, puesto que las columnas en mármol hacen que el edificio parezca frío, serio y monótono, cuando se pretendía todo lo contrario. Al ser un mausoleo, debes tener en cuenta que hay que vestir con decoro. Además, hay una cola especial para turistas, donde te explican las normas: vestir con decencia, guardar silencio, y por supuesto, no permiten las cámaras. Aún así, merece la pena verlo. Si sabes algo de historia, puedes suponer qué tipo de sentimientos alberga la comunidad vietnamita en este tipo de visitas, por lo que las risas y el alborozo del gentío queda fuera de lugar.

Cómo se tramita el visado para Vietnam

¿Cómo se tramita el visado para Vietnam?
Viajar a Vietnam desde España implica la necesidad de tramitar un visado para poder entrar en territorio vietnamita, por eso después de haber decidido viajar a este bello país os contamos qué hacer para conseguir el visado.
Como os conté hace unos días hemos decidido viajar al Sudesasiático para visitar Vietnam y Camboya. Para entrar a estos dos países siendo ciudadanos españoles es necesario solicitar a las autoridades de cada país el permiso correspondiente para poder entrar.
En el caso de Vietnam la solicitud del visado se hace en la propia embajada de Vietnam en España, la cual se encuentra en Madrid, concretamente en la C/ Segre 5, muy cerca del Estadio Santiago Bernabéu. La solicitud se puede tramitar de manera física o bien por correo postal, mucho más cómodo sino residimos en Madrid.
Documentos necesarios para solicitar el visado a Vietnam para españoles
Para solicitar el visado la embajada nos pedirá que presentemos los siguientes documentos:
- Impreso de solicitud del visado cumplimentado y acompañado de una fotografía.
- Pasaporte original en regla con una validez por lo menos hasta 6 meses después de la estancia solicitada en el país.
Además si la solicitud se hace por correo electrónico debemos presentar:
- Una fotocopia de la página del pasaporte donde aparecen los datos personales.
- Un sobre con certificado pagado para reenviar toda la documentación y el pasaporte visado.
El trámite suele ser de 3 días laborables desde que se recibe la solicitud.
Nosotros ya tenemos nuestro visado a Vietnam y muchas ganas de despegar ¡el día 23 de julio comienza nuestro viaje!

Mostrando 3 resultados.